Powered By Blogger

martes, 28 de junio de 2011

TE HABLO....


Desde dentro de mi alma,
como si fueses a escucharme,
allí sólo habita tu recuerdo,
los últimos pasos que diste hacia mí,
las últimas caricias de tus manos,
el final de las palabras
que como eco
se repite una y otra vez desde el olvido...
Y te hablo,
como lo hago siempre,
y me contesta el silencio de la memoria
que quiere proteger al corazón
de lo que aún duele,
ese bloqueo intencional
ese muro que no deja pasar a ningún lado
que prohibe recordar más de la cuenta
para poder seguir viviendo...
Sólo queda la huella en mi costado
pero ya es una sombra imperceptible
y tu fantasma
es sólo la cortina que se mueve,
ya no estás,
ya no volverá tu boca a mis besos
ni tu cuerpo a tus brazos,
ya nunca más será,
soñar con verte una mañana de septiembre
ni una tarde de abril,
es para siempre...
es nunca más,
es no mirar para atrás,
porque no vale...
no se viste de arco iris una lágrima
ni se vuelve de los puertos
donde no hubo ni una sóla despedida...
Te hablo y trato de entender
lo incomprensible,
lo que no tuvo una sóla razón para vivir
ya estaba muerto,
era una flor amarilla en algún libro,
un estribillo
cansado de ser lo mismo cada día,
no se explican los abismos,
salvo cuando estamos dentro de ellos,
tantos caminos de ida,
tantos puentes destruidos,
tantas velas encendidas en el alma
para guiar tus pasos
y no viste ni una huella...
TE hablo en el idioma del silencio,
siempre en mi inconciente,
tratando de de cambiar lo que ya estaba escrito
en cada centímetro de cielo,
en cada piedra que arrojaste
con mi nombre al río,
minuciosamente deshecha la ilusión
y servida en una mesa para uno...
TE hablo y no me oyes,
porque nunca has oído,
aunque gritase no lo harías,
lo imperceptible tiene alas,
y lo sublime es tan endeble,
tan fino el cristal con se mira,
tan despacio habla el corazón
a veces,
que sólo pueden escuchar los ojos...
Por eso te hablo,
y sé que siempre será así
yo gritaré des de mi alma
y vos estarás detrás de un vidrio
mirando hacia otro lado,
riendote de todo
indiferente,
como siempre ha sido,
mientras mi boca cerrada besa tu recuerdo
y mi memoria destiñe cada vez más
el perfume de tu cuerpo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario