Powered By Blogger

sábado, 16 de julio de 2011

SE TRATA...

Se trata de poner en luna el corazón
y en agua de lluvia el alma,
para poder hacer del día una poesía,
para que no me duelas tanto hoy
como mañana,
y decir alguna mágica palabra
que desaparezca la tristeza,
la impaciencia de la espera,
que acorte la distancia...
y pregunto para qué??
si de pronto 
no hay un sólo pájaro
que cante
una plegaria,
ni un nido que recoja mis lágrimas...
Adónde iré cuando no haya más caminos?
adónde ocultaré mi rostro
de las penas??
Se trata de no hacer
más oro con migajas
ni beberme todo el sol
en un reflejo,
de trata de vivir borrando huellas,
y caminar sobre arenas blancas...
Se trata de animar la piel, las ganas,
la poca justicia de la flor junto a las rocas,
y poner un manto de piedad sobre las rosas
para que no mueran con la escarcha...
Ya no sé si volveré de los glaciares,
si acaso no ha servido amarte tanto,
pero hoy quiero llenar mi vida
con pequeños vasos invisibles
con sueños apenas levitados...
Se trata de dosificar la esperanza
y medir la entrega desmedida,
de intentar reescribir mi historia
desde el portal azul de las partidas...
Se trata de no morir en el intento
porque tengo las cestas aún vacías
y porque espero el amor 
para llenarlas
porque queda mucha mujer mariposa todavía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario