Powered By Blogger

sábado, 16 de julio de 2011

he despertado
de María Fer Castro
He despertado en silencio,
abrazada a tu nieve,
estremecida el alma,
el corazón en los puños,
muy feroz la garganta,
los animales sueltos,
caminando en un limbo
azul de ausencia,
buscando entre mis ropas
algo de tu alma,
he despertado con miedo,
bajo la piel hay un río
congelado y ardiente
según el cristal con que sienta,
y espero que me hable
el secreto algún día,
que descubra los velos
la ilusión tardía,
he pedido a la brisa
que me traiga tu aliento
y he callado tu nombre
para no llamar al viento...
necesito gritarme,
que no estás, que no has vuelto,
que no hay sol,
que no veo
más que pájaros negros...
Caminando en las sombras
me habita el frío invierno,
y deshago las huellas
que marcaron mi pecho,
las mariposas manos de tus dulces caricias
y la musica lenta
de tu cuerpo en el mío,
he cambiado mis alas
por dos pies en la tierra,
y sin embargo el cielo
me llama desde arriba, 
un sinfín de tristezas
bordadas en los ojos
y miro como llueve
tu recuerdo en el aire...
He callado tu nombre,
te he encerrado entre plumas,
te oculté de mi urgencia,
de mi amor, de mis ganas,
y fue una magia triste 
la que trajo tu presencia,
dibujada en las sombras
que la pared alberga...
He intentado olvidarte
con mi ser,
con mi empeño,
y borrarte de todo
lo que significa sueños,
porque sí
porque ahora,
me descubre la vida
despertando en los brazos
de un pecado confeso
que es llevarte infinito
donde quiera que vaya...

No hay comentarios:

Publicar un comentario