Powered By Blogger

lunes, 8 de agosto de 2011

Congénitas palabras...

Como leer en las lineas de las manos
un destino incierto,
las verdades en las marcas de agua
de tu risa,
en el gesto bienvenido de tu boca
cada vez que te avienes a mi vida,
en el tranquilo devenir de las palabras
que siempre te despiden,
es este tiempo de esperar
que caigan las estrellas,
que la primavera se adelante
o se detenga en mis jardines..
Como intentar ir más deprisa que el camino,
o borrar las intenciones de la vida,
que deja su toque de pasado
en los pliegues de mi cara,
es tratar de impedir que te adelantes
a mi huida,
a mi decisión de permanecer en el olvido,
como luz o como lágrima,
dentro de una piedra,
igual de invisible
e imposible,
como decir más frases que el silencio
u ocultar el gesto de alegría
ante el amor que fructifica,
es impedir que sigas contando más ausencias,
no es posible en esta parte del mundo
hacer promesas,
despertar con ilusiones
o quimeras,
aunque mi país sea la Utopía
y me llene de quehaceres la existencia,
siempre habrá un olvido para tu recuerdo,
y un presente que se colará
al futuro,
pero no habrá pasado que te borre,
ni alucinación que no te habite,
ni un cuento que no te incluya
como el malo o el príncipe,
no importa,
al fin y al cabo ya me he acostumbrado
a nombrarte,
si no, con palabras,
con silencios,
en secreto,
ausente con aviso,
fantasma con la sábana presta
a ser quitada,
conjuro sin eficacia para desaparecerte...
ya me he habituado a hablarte dentro mío,
y a saludarte con el sol
y con la luna...
eres parte de mi sana locura,
eres un puñado de insanía en mi cordura,
una oscuridad que a viva voz
resplandece con todo su albredrío....

No hay comentarios:

Publicar un comentario