Powered By Blogger

lunes, 8 de agosto de 2011

Cómo hacer andar las congénitas palabras??
pedirles que se escuchen,
que se mimen,
que se digan al oído mariposas,
cómo llover poesía dentro del alma??
apartarme un momento de mí misma
y ver más alla´de mi horizonte?
acariciar el cabello de las dudas,
y salir airosa en el intento??
cómo salir del egoísmo acomodado
de mi sillón al lado de la estufa
y tomar el frío de la piel a la intemperie
y el hambre de la madre por su hijo?
cómo lavar las heridas con los versos,
si se tiene olor a leños apagados??
ni el agua de mil mares bastaría
para ocultar tanto dolor que suda el tiempo...
Cómo hacer que tuerza su destino el hombre
que ve pasar la vida sin un ángel??
cómo dar más de la cuenta,
cómo hacer que duela tanto
y que me duela
el desamor derramado a manos llenas??
Este absurdo caminar para otros lados,
mirar el cielo
cuando esta llorando,
y sin embargo no hacer de mi alma un pañuelo
para secar el llanto...
cómo poner una mano entre las piedras
y no salir tan lastimado??
cómo levantar un poema en la batalla
que ni por asomo estoy ganando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario