Powered By Blogger

martes, 30 de noviembre de 2010

MI TERRITORIO


Mi territorio es bravío, salvaje,
ya lo sabes,
que es la letra si no una impronta de luz
sobre tu alma,
quiero que me conozcas,
que abordes mis barcos
y me tomes por sorpresa,
que leves las anclas
y naufragues
en el cauce de mi aurora,
que reinventes estrategias
y te esfuerces por soñarme
engarzada en tu mascarón de proa.
Quiero que levites
en mis sedas,
me surques con tus naves
y te vistas
con el encaje de mis lluvias,
oh poeta difuso y trasnochado, que cantas loas
a los guerreros de Troya,
quieran las ninfas de mis fuentes
darte de beber mi sed de escarcha
y enciendan mis fuegos fatuos
los centauros de tus bosques...
Quiera la tempestad
traer el eco de lejanos terruños
donde habitan doncellas
que tejen y destejen odiseas!
Quiera este cielo que refleja tus mares,
llevarte tierra adentro de mi estigia
poseyendo intrincados laberintos
sin teseos atrapados,
sólo llenándome con las huellas de tus besos,
sólo arqueando mis espaldas en tus brazos,
ataviado con la trenzas de mi pelo,
recostada en el oro de tu escudo
y envuelta en tus atardeceres
recorreré tus cubiertas...
Que te salven tus nereidas
de mi avance por tu reino,
príncipe de hojas secas,
amo de las mariposas,
que mi torrente de amor
vendrá por tus corrientes
y alunizará en mi orilla
una flor hecha de estrellas,
y una letanía cantada por un ángel
me traerán los vientos,
acaso una copa de rocío
te dejaré en mi puerta,
cuando decidas descender
desde tus naves
y acaparar la perla de mi frente
con un casto beso enamorado.
Encenderás los fuegos del Olimpo,
soltarás a los titanes enjaulados
y sacrificare mi corazón en tus altares
cuando tomes mi piel entre tus manos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario