Powered By Blogger

martes, 30 de noviembre de 2010

MUJER MARIPOSA


Soy azul en tus brazos,
soy azul como el cielo,
lo reflejo en mis ojos,
soy tu azul en tu pelo,
vuelo en vos,
te sobrevuelo,
y no puedo evitar besarte
cuando duermes,
no puedo evitar
mirarte el sueño,
robarte ese instante
que tenemos...
tocar tu frente
y sentir que no se puede,
que lo lejos
agiganta los dolores,
la fatiga de esperarte
de soñarte tan distante,
tan doliente en despedidas
repetidas,
que sólo lágrimas saladas
se consuelan entre ellas
porque no estas
para secarlas con tus besos...
No estás y es una herida abierta
tu distancia y la mía,
que no cesan
que se escriben día a día,
que se agolpan
en aguaceros tan copiosos,
tan profundos,
tan helados,
como el triste corazón
que queda trunco
cada vez
que nos encuentra separados...
Mi ser de mariposas cristalinas,
mi agua donde vuelan esperanzas,
donde vos como un pez
nadas tranquilo
y te aproximas a mi alma...
Mi ser que te defiende
de los días
solitarios,
y quien me defiende a mí
de la tristeza
que deja un vacío en mi costado?
qué ángel me acompaña
cada noche,
que te llevo como perla
sobre el pecho?
Qué locura has despertado,
que no duerme
que no cesa de llamarme
a cada instante,
que agoniza,
hasta el momento
de tenerte...
breve al sol
como un suspiro,
de mi carne y de mi sangre
aglutinadas en un beso,
que sabe a sinsabores...
que sabe a soledades,
que nunca se terminan...
Que huelen a vos,
que se visten de vos,
y que mi piel se resiste
entre tus manos,
que se estremece de frío
si la dejas...
pero que le crecen alas
si te acercas...
Pero, sabes...
a veces tu cielo es tan alto
tan lejana tu luz,
tu voz me llega
en un silencio...
y mis alas se esfuerzan
por alcanzarte,
tanto que le sangra
la palabra
a mi poesía,
tanto que vierten lágrimas
las flores,
tanto que se caen las estrellas
en mis brazos
y todo el universo
se desploma
por un sólo dejo de tus ojos,
semiabiertos,
de tu boca húmeda y fresca,
de tu cuerpo ágil y bello,
todo entero,
todo lo que eres para mí,
y aunque a veces te encuentres
con mi sombra
persiguiéndote,
y no sea yo,si no mi aura
la que roce tu existencia,
y tal vez mis polvos mágicos
te atraigan,
o tal vez sea sólo mi deseo
de aprisionarte entre mis muslos,
quizás el pequeño capullo
de este amor recién nacido,
esté soñando...
o no sé...
 es tan sólo una ilusión
vertida como un manto
sobre todo lo que espero,
es decir,
un divague de mi alma,
un suspiro que dice
el corazón,
mi canto...
que le suplica al paso de las horas
que no me alejen de vos,
y es así,
amo y lloro
lloro y amo,
todo junto es poesía,
es una impronta de mi luz,
aunque nunca puedas entender
la secreta pasión,
deshojada de amor,
de esta mujer mariposa,
que soy yo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario