Powered By Blogger

viernes, 3 de diciembre de 2010

SIEMPRE DUELE...

Siempre duele...


No sé porque al decir de estas líneas, debo confirmar, con gran sabiduría, que el amor duele, lastima, hiere y lacera, no sé porqué, no debería ser así, creí  que todas mis poesías de ahora en más serían de completa alegría, pero no, parece que deliberadamente el destino me juega otra vez con las mismas cartas marcadas. No son frases hechas, simplemente me toca vivir como en trágica rueda el dolor nuevamente, no sé, tal vez el imán que existe en mi alma , me trae una y otra vez hasta el mismo lugar del comienzo y me cansa volver a lo mismo, a las mismas lágrimas, el mismo dolor que creía enterrado, las mismas espinas que quieren clavarse tan dentro del alma...
Y llora el corazón, llora en silencio una vez más, con llanto de sangre, con perfume a flores,con luces que se van apagando, con miedo en el alma, con dolor de desierto, sin lluvia, perdido el amor sin cobijo, dormido en almohadas de piedra...
De seguro a otra persona no le hubiese pasado, cualquiera no deja que otra vez lo lastimen, que escriban de nuevo en sus sienes las mismas palabras con distinto acento, las mismas historias clavadas como mariposas en muros tan grises como la injusticia de ser una más entre miles de almas que van derechito al abismo.
Tal vez lo merezco, tal vez algo he hecho que estaré pagando, si piensan en eso tal vez no lo dude, alguien fue alguna vez por mi lastimado, alguien sufrió por mi vida como sufro ahora, alguien sangró tanto como ahora sangro, alguien murió con sus sueños, como estoy muriendo, cerquita del cielo..
No sé porqué me ocurren las cosas, tal vez porque algo me quiere decir el destino, que ata y desata las mismas madejas, que oculta los nudos y  me hace creer que estoy libre...sin embargo soy presa de los mismos dolores, los mismos sarcasmos, las mismas ilusiones rotas...la misma que soy ya murió tantas veces, que el alma en pedazos recorre la tierra,buscando otros cuerpos que tal vez la cobijen ,sin cielo que habite, tan sólo un infierno que bulle en la sangre, que poco a poco beben mis musas celestes...
No hay más poesía, tan sólo un intento de decir lo mismo a través de gestos, de orgullo dañados, lágrimas vanas, que evapora la calle de asfalto....
Hoy soy sólo aire, me muevo sin fuerzas en medio de nadas que suben y bajan, que ni nombre tengo, que tan sólo dejan sus huellas malditas en mi triste espalda, tan sólo una vértebra azul de injusticia marcada en la luna, migajas de estrellas bebidas de un sorbo, vestigios de auroras rasgando mis piernas cansadas de cruzar el mundo para ir a buscarte, tan sólo un momento de luz en la noche, la fuerte esperanza dormida en el agua, esperando mi cuerpo entregado a vetas de espuma, a nieves eternas, a muertes soñadas, a medias verdades, a crueles mentiras, a ser una pobre gaviota perdida, la última pluma que halló el paraíso, la dueña del viento escondido en las nubes, la única habitante del mar de la luna, guardiana de montes y playas...Hoy soy sólo un cuenco vacío que aloja la sed medio muerta, una rosa sin cáliz, la matriz vacía, un útero lleno de mieles silvestres, la misma bebida que un día bebiste y que hoy vomitas, la misma que duele al caer el día, por ser menos que un grano de arena, una breve semilla de azúcar, una piel que sueña con años de estío,y desdigo mi nombre y me niego al delirio y cierro los ojos, no quiero ver nada, me oculto en mí misma y de a poco invento este día infinito desde el  rincón donde cruzo mis manos y extiendo mi cuerpo en señal de plegaria y oro por mi vida, por mi resistencia y por esta batalla perdida contra el sufrimiento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario