Powered By Blogger

domingo, 19 de diciembre de 2010

SI ALGÚN DÍA REGRESA LA LUZ...

Si algún día regresa
la luz a mi vida,
si se decide el dolor
emprender la partida,
si los pájaros negros se marchan
al cielo de los imposibles,
y unas manos sedosas me miran
como si fuese de arcilla,
mi corazón tal vez viva,
tal vez quiera soñar con un beso
que se deje moldear por mi boca
y a través de sus ojos mirarme
adivinar que soy yo la que espera...
Si soy el sueño de alguien, no sé,
ni siquiera puedo pensar por mí misma,
cantarme en la ducha.
abrazarme el alma,
dormirme en mis brazos,
mirarme al espejo y decirme
te quiero,
quien es la más bella
"yo soy, no lo crees?"
"yo soy la que esperas"
Si la luz regresa,
por fin podré verme,
caminaré altiva,
con la frente abierta,
la mirada limpia,
las manos bien libres,
las alas bien fuertes,
el alma curada con aires de octubres...
No sé, sólo espero
que no tarde tanto,
no quiero alumbrarme con velas
 yo quiero encender las estrellas,
vivir otras cosas,
escribir historias,
donde yo sea la reina
y no la mendiga,
tal vez Cenicienta,
tal vez esa sea,
y después de andar a los tumbos,
un hada madrina,
me cambie las ropas,
me vista de gala,
y me lleve en carroza
a una bella fiesta,
no sé, tal vez sueños,
que nunca se hagan,
sollozos del alma
que quiere consuelo,
lo cierto es que ahora
camino despacio,
como meditando
los pasos que emprendo,
quiitaré las piedras,
sacaré la espina,
y en medio del barro primordial
mi vida,
nacerá dichosa
vital y sincera,
de mi piel entera
cambiada, más nueva,
una mujer fuerte,
moldeada en pedazos,
cincelada a fuego,
templada con filos de acero,
de la luz primera,
del albor nacida,
hecha de vencer
todas las batallas
victoriosa en guerras
contra la injusticia,
y la indiferencia
de quien no valora
a las almas buenas....
Si la luz regresa algún día a mi vida,
quizás por fin, tú me veas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario